Sistemas de Seguridad Informática
Caso de Estudio 1: Southwest Airlines


Caso de Estudio 2: Aplicación Bancaria


Caso de Estudio 3: U.S. DEA


Caso de Estudio 4: VISA


Caso de Estudio 5: El primer Cheque Electrónico


El Tesoro de los EE.UU. envía el primer E-Check a través de la Web a su contratista GTE

Un cheque electrónico de valor U$S 32.000 cruzó por primera vez la red mundial en Junio de 1998, constituyendo el primer pago con cheque electrónico a través de la Web en la historia de Internet.

La iniciativa, resultado de 3 años de colaboración entre el Gobierno de los EE.UU., bancos y empresas de tecnología, establece un buen antecedente para aquellos bancos que deseen establecer servicios por Internet, para empresas que deseen realizar pagos de facturas y recepción de pagos de proveedores, clientes y business partners de un modo económico, cómodo y seguro.

Los contratistas del Departamento de Defensa recibirán los E-Checks a través de Internet utilizando los servicios standard de E-Mail. Luego de verificar la Firma Digital del Tesoro, los contratistas endosarán los cheques para depositarlos en sus respectivos bancos también vía E-mail. El banco que reciba el depósito deberá verificar tanto la Firma Digital del Tesoro como la del contratista y luego ingresar el cheque en el sistema existente de clearing , luego de lo cual el mismo será pagado.